Que no paguen más los inocentes…

PortadaPitbullNino

Foto portada del diario Ultimas Noticias de Quito, del 31 de enero de 2013

Una nueva tragedia se vivió antes de ayer en los barrios de Quito, y como la “toma 2” de la grabación de una película, el escenario se repite tristemente: los poco precavidos padres, el pequeño y curioso niño, el perro de la casa confinado a una terraza o encandenado permanentemente, y la poca educación en tenencia responsable de un animal de compañía, completan el cuadro con un final doblemente triste, la muerte del niño por el ataque del animal, y el asesinato salvaje del perro en represalia por su acción instintiva.

Recuerdo el año 2009, cuando en un episodio similar la televisión nacional abierta transmitió en horario estelar la “cacería y ejecución” de dos “malvados y temibles” perros que mataron a un niño de 7 años a quien su madre lo había enviado a dar de comer y jugar con dos animales adultos encargados en su casa desde hace apenas 15 días antes y que se mantenían confinados a una terraza y sin socialización alguna. Recuerdo la tristeza de poder ver por la pantalla el llanto de la madre conjugados con  los balazos que uno tras otro les propinaban los policías, quienes no encontraron otro proceso dado su poco conocimiento sobre una captura menos violenta (que hasta habría favorecido para mantener a los animales en observación en busca de alguna enfermedad zoonósica) .

A la final dos muertes que se pudieron evitar, la humana y la animal, si tan solo pudiésemos ser un poco más responsables.

Encima de eso, me aventuro a decir que sin pérdida de tiempo ya el día de hoy comenzaron los abandonos de perros de raza pitbull, rottweiler, pastores alemanes y cualquier otro considerado como peligroso. Con toda la certeza ciudadanos comenzarán a solicitar a las autoridades de salud que se elimine con premura a los perros callejeros, o peor aún, tomarán la decisión ellos mismos de practicar envenenamientos masivos; en el mejor de los casos estos animales llegarán a abarrotar las sociedades protectoras de la ciudad causando más presión sobre su trabajo.

¡Cuánto resta por hacer! Cuánta generación de política pública al respecto le faltan a las entidades del estado, cuánta actividad de educación resta impartir por para las autoridades, cuánta carga para las sociedades protectoras quienes están todavía cubriendo las obligaciones de la institución pública, cuánto descuido existe aún por parte de los padres de familia, y cuánto siguen aún sufriendo los animales de compañía por los estigmas colocados por un sector de la sociedad y algunos medios.

Que estos casos no vuelvan a repetirse…
Que no paguen los inocentes: ni niños, ni animales…

Anuncios

9 pensamientos en “Que no paguen más los inocentes…

  1. Es penoso saber que la culpa es del perro y no se dan cuenta que el ni siquiera se puede defender la culpa como tu muy bien lo dices es de las personas que no son capaces de enseñar y moldear a sus perros que tristeza

  2. es verdad la culpa no la tienen los perros NO HAY RAZAS MALAS SINO MALOS DUEÑOS si sacaramos a nuestras mascotas a caminar diariamento o les dedicaramos ttiempo ellos no se comportarian asi debemos tener en cuenta que si tenemos niños pequeños y mascotas en casa tenemos la OBLIGACION de supervisarlos me da pena por estoy dos angeles que fallecieron pero me da rabia que las autoridades no se preocupen por los animales hoy en mi barrio vi a dos perros raza pitbull en la calle buscando de la basura no es justo con ello no todos son iguales ellos tambien tienen sentimientos si no vanos a ser responsables NO TENGAMOS MASCOTAS hay personas que se dejan llevar por la hermosura de un cachorro y cuando crece lo mandan a la calle tenemos que tener en cuenta que un perro vive 15 años y no 1 ni 2.

  3. asi es ke pena ke por descuido de unos paguen otros, asi tambien como le cayeron a palo al perro tambien le hubieran caido a palos a los descuidados de los padres, ellos son los culpables pero no tenian ke deskitarse con el pobre pitbull

  4. Le irresponsabilidad de la gente de no cuidar d sus hijos y de animalitos q reqieren de cariño y tiempo, ellos no tienen la culpa, la culpa la tiene la gente irresponsable que no ama la vida, el amar es cuidar a los niños, animlaes, todo lo q dios nos dio, esta gente de porquerian utizan a estos animalitos para pelea, por su porqueria de plata q no utilizan su celebro para vivir honradamente y no piensan en las consecuencias q estos provoca en la sociedad aun en gente q destesta a los animales, y el municipio y el estado q no hace nada q les vale mierda, todo el daño que se hace almundo q nos brindo dios para cuidar tarde o temprano se paga eso recuerdenlo siempre cuando les pase algo no culpen a nadie, recuerden q el daño que se hace a niños, animales, ancianos, discapacitados, hijos, esposas, esposos, enamorados(as) al mismo pueblo, se paga con creces, por que el de arriba ve todas nuestras malas y buenas acciones .

  5. También hay casos que los perros son bien educados y los niños son los mal educados que incluso con sus padres pasan molestando a los perros que están en los patios delanteros de las casas, eso obviamente irrita a los perros y, como no tienen conciencia de hasta que punto pueden ser salvajes con extraños, pues simplemente quieren atacar y si llega la oportunidad, lo hacen.
    PADRES!!! Es SU responsabilidad inculcar a los niños el respeto a la vida y si no les importa eso, por lo menos enseñen a sus hijos a cuidarse, que no se debe molestar a los perros ni a cualquier otro animal porque los pueden herir.
    Y es la responsabilidad de todos quienes tenemos a nuestro cargo el cuidado de animales, mantenerlos sanos física y mentalmente para que no se tornen agresivos, incluso con las mismas personas que los cuidamos.

  6. yo creo q debemos hacer mas conciencia en cuanto tener un perro de este tipo de raza…hay que educarlos que siepre esten…en contacto de las personas .. aislandolos se buelven agrsivos …esto mas la irresponsabilidad de los padres son estos resultados que ignorancia de las personas que tengan la sangre fria de matar a un animal q no puede defenderse….sin primero pensar q solo era su instinto…por yo creo q estas personas lucran con la lucha de estos perros….ah pero claro ellos no dicen eso …..sino que es culpa del perro…..no hay mas enemigo de los animales qqqqqque el propio hombre ….que triste historia…..

  7. UNA PERDIDA DOBLE… SE PUDO HABER EVITADO CON EDUCACION PADRES CUIDEN SUS HIJOS Y AMOS SEAN RESPONSABLES CON SUS MASCOTAS DEN AMOR Y TIEMPO NO HAY RAZAS PELIGROSAS SI NO MALOS AMOS…

  8. Son hechos lamentables, los seres humanos que somos de inteligencia actuamos como verdaderos cavernícolas ante tales sucesos, yo he tenido perros grandes y tengo conocidos que tienen Pitbulls que son un amor con los niños son muy protectores, todo esta en como se los enseña de que tan seguido se los saca a pasear y mas que nada de la atención que les brindemos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s